π Nuestros ecosistemasπ
¡Buenas tardes compaΓ±eros/as!
Hoy estoy muy contenta por los trabajos que me han presentado todos/as los/as alumnos/as de sus ecosistemas. ¿CΓ³mo lo hemos realizado?
Antes de irnos de vacaciones, realizamos un sorteo para saber que tipo de ecosistema tenΓan que crear en casa con la ayuda de sus familias. Las posibilidades de ecosistemas eran todos los continentes. No les puse ningΓΊn tipo de regla ni norma y el formato para realizarlo era libre, totalmente. De este modo, el alumnado podΓa emplear toda su creatividad y hacerlo como quisieran.
DecidΓ que lo llevaran a cabo en casa porque es una forma de implicar a las familias dentro del proceso enseΓ±anza-aprendizaje. Sin embargo, para evitar que todo lo hagan las familias, el alumnado tenΓa que salir a exponer oralmente el trabajo y contarnos lo siguiente:
-Tipo de ecosistema.
-Fauna y flora existente en dicho ecosistema.
-Materiales y forma de realizaciΓ³n.
Una vez que todos los ecosistemas fueron expuestos oralmente por parte del alumnado, se procediΓ³ a realizar una exposiciΓ³n dentro del centro escolar para que todos/as los/as niΓ±os/as del centro escolar pudieran observar el gran trabajo realizado por parte de las familias. Desde aquΓ tengo que decir que mil gracias por esa implicaciΓ³n y esa ayuda que le brindaron a sus hijos y por esa cooperaciΓ³n y colaboraciΓ³n con el profesorado.
Como conclusiΓ³n de este trabajo me gustarΓa manifestar que fue increΓble ver a alumnos/as con 7 y 8 aΓ±os (2ΒΊ de Primaria) hablar sobre el Amazonas, el zorro polar, el Oso Panda, el Caucaso, la AntΓ‘rtida...etc. ¡PequeΓ±os grandes genios! π
A continuaciΓ³n, os muestro algunas de las obras de arte realizadas por el alumnado. ¡Son preciosas! ¿A que sΓ? π
No hay comentarios:
Publicar un comentario