sΓ‘bado, 2 de marzo de 2019

πŸŒΏπŸ‡πŸˆπŸ‰πŸŠ Nuestros Ecosistemas πŸπŸŒπŸ›πŸ¦πŸŒΏ

🐠Nuestros ecosistemasπŸ‹


¡Buenas tardes compaΓ±eros/as! 
Hoy estoy muy contenta por los trabajos que me han presentado todos/as los/as alumnos/as de sus ecosistemas. ¿CΓ³mo lo hemos realizado? 

Antes de irnos de vacaciones, realizamos un sorteo para saber que tipo de ecosistema tenΓ­an que crear en casa con la ayuda de sus familias. Las posibilidades de ecosistemas eran todos los continentes. No les puse ningΓΊn tipo de regla ni norma y el formato para realizarlo era libre, totalmente. De este modo, el alumnado podΓ­a emplear toda su creatividad y hacerlo como quisieran. 

DecidΓ­ que lo llevaran a cabo en casa porque es una forma de implicar a las familias dentro del proceso enseΓ±anza-aprendizaje. Sin embargo, para evitar que todo lo hagan las familias, el alumnado tenΓ­a que salir a exponer oralmente el trabajo y contarnos lo siguiente: 

-Tipo de ecosistema.
-Fauna y flora existente en dicho ecosistema. 
-Materiales y forma de realizaciΓ³n. 

Una vez que todos los ecosistemas fueron expuestos oralmente por parte del alumnado, se procediΓ³ a realizar una exposiciΓ³n dentro del centro escolar para que todos/as los/as niΓ±os/as del centro escolar pudieran observar el gran trabajo realizado por parte de las familias. Desde aquΓ­ tengo que decir que mil gracias por esa implicaciΓ³n y esa ayuda que le brindaron a sus hijos y por esa cooperaciΓ³n y colaboraciΓ³n con el profesorado. 

Como conclusiΓ³n de este trabajo me gustarΓ­a manifestar que fue increΓ­ble ver a alumnos/as con 7 y 8 aΓ±os (2ΒΊ de Primaria) hablar sobre el Amazonas, el zorro polar, el Oso Panda, el Caucaso, la AntΓ‘rtida...etc.  ¡PequeΓ±os grandes genios! 😍

A continuaciΓ³n, os muestro algunas de las obras de arte realizadas por el alumnado. ¡Son preciosas! ¿A que sΓ­? πŸ’™













No hay comentarios:

Publicar un comentario