¿Quién ha dicho que las matemáticas no pueden ser igual de interesantes que la cocina o que cualquier otra actividad que nos guste? ¡Error!
Las matemáticas SON y DEBEN SER tan divertidas como cualquier actividad que nos guste realizar en nuestro tiempo. De hecho, siempre les digo a mis alumnos/as que las matemáticas están relacionadas con todo en nuestra vida.
Por ello, decidí relacionarlas con la cocina y el resultado fue..... ¡muy dulce!
¡Unas ricas crêpes para celebrar el Día de la Amistad del 14 de febrero!
Además de esta actividad, les decoré la pizarra con una frase muy bonita que nunca deben de olvidar: no podemos dejar de soñar. En otra entrada explicaré la razón de colgar esos globos rojos. Tienen un significado y los empleamos para realizar otra tarea.
Empleamos una crepera eléctrica para evitar que se empleara fuego o butano. Es mucho más sencillo y más seguro conectar el pequeño electrodoméstico a la corriente que emplear una cocinilla. Dicha actividad fue realizada en grupos de 4 alumnos.
Cada grupo elaboró, con ayuda de varias madres que acudieron al aula para cooperar y colaborar, la masa de las crepes siguiendo la receta. Ellos midieron las cantidades de leche, harina, mantequilla y huevos. Observaron las medidas de las jarras para los líquidos y las cantidades de masa en la báscula.
Posteriormente, fueron las madres quienes cocinaron en la crepera empleando la masa elaborada por el alumnado las diferentes tortitas. Una vez elaboradas, cada alumno/a decidía con que ingredientes quería tomárselas: fresas, nata, lacasitos...etc.
Aquí os dejo algunas fotos de como se llevó a cabo la actividad. Si quieres obtener la receta, solo me lo tienes que decir y te la envío. Me gustaría destacar que la receta es muy buena y salen perfectas. 👌😍
Por ello, decidí relacionarlas con la cocina y el resultado fue..... ¡muy dulce!
¡Unas ricas crêpes para celebrar el Día de la Amistad del 14 de febrero!
Además de esta actividad, les decoré la pizarra con una frase muy bonita que nunca deben de olvidar: no podemos dejar de soñar. En otra entrada explicaré la razón de colgar esos globos rojos. Tienen un significado y los empleamos para realizar otra tarea.
Empleamos una crepera eléctrica para evitar que se empleara fuego o butano. Es mucho más sencillo y más seguro conectar el pequeño electrodoméstico a la corriente que emplear una cocinilla. Dicha actividad fue realizada en grupos de 4 alumnos.
Cada grupo elaboró, con ayuda de varias madres que acudieron al aula para cooperar y colaborar, la masa de las crepes siguiendo la receta. Ellos midieron las cantidades de leche, harina, mantequilla y huevos. Observaron las medidas de las jarras para los líquidos y las cantidades de masa en la báscula.
Posteriormente, fueron las madres quienes cocinaron en la crepera empleando la masa elaborada por el alumnado las diferentes tortitas. Una vez elaboradas, cada alumno/a decidía con que ingredientes quería tomárselas: fresas, nata, lacasitos...etc.
Aquí os dejo algunas fotos de como se llevó a cabo la actividad. Si quieres obtener la receta, solo me lo tienes que decir y te la envío. Me gustaría destacar que la receta es muy buena y salen perfectas. 👌😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario